Museo Würth La Rioja
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17/03/2023 -
18/02/2024

ANIMALIDAD,
REPRESENTACIONES ANIMALES EN LA COLECCIÓN WÜRTH
/
ANIMALITY,
ANIMAL IMAGES IN THE WÜRTH COLLECTION

ES
Los grupos humanos hemos mirado a los animales como espejos en los que reconocernos, que nos ayudan a entender el mundo y que ejercen de testigos de un atávico pasado del cual aún conservamos comportamientos. Su representación está unida al origen mismo del arte; su imagen artística ahonda en nuestra relación con ellos y adopta una posición a caballo entre la cercanía y la distancia, entre la familiaridad y la alteridad. El arte ha sido testigo de las diversas significaciones de lo animal conforme a los cambios históricos. A medida que las sociedades humanas fueron alejándose de la naturaleza, los animales fueron quedándose relegados a la esfera de los recursos económicos; sin embargo, su papel ancestral en los mitos fundacionales, en la comprensión del funcionamiento del medio natural y en la construcción simbólica de la realidad ha sobrevivido al tiempo en las representaciones artísticas, la mitología, las fábulas, la filosofía, la sabiduría popular y el lenguaje. A todo ello nos asoma Animalidad. Representaciones animales en la Colección Würth.

EN
Human groups have seen animals as mirrors in which we can recognise ourselves
; they help us to understand the world, acting as witnesses to an atavistic past that still manifests itself in our behaviour. Depictions of animals can be found in the very origins of art; the representation of animals in art explores our relationship with them in depth and takes a stance halfway between closeness and distance, familiarity and otherness. Art has borne witness to the different meanings given to animality as changes have occurred throughout history. As human societies distanced themselves from nature, animals were relegated to being an economic resource; however, at the same time, their ancestral role in founding myths, understanding how the natural environment works and in the symbolic construction of reality has survived in artistic representation, mythology, fables, philosophy, popular wisdom and language. Animality. Animal images in the Würth Collection, explores all of this.

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09/04/2022 -
19/02/2023

DE LA CABEZA A LOS PIES,
FIGURA HUMANA EN LA COLECCIÓN WÜRTH
/
FROM HEAD TO TOE,
HUMAN IMAGES IN THE FOCUS OF THE WÜRTH COLLECTION

ES
LA REPRESENTACIÓN DEL CUERPO HUMANO ES UN TEMA PREDOMINANTE EN LA HISTORIA DEL ARTE DE PRÁCTICAMENTE TODAS LAS CULTURAS.

El cuerpo es un nodo que conecta estética, emoción, belleza, espiritualidad, racionalismo, miedo e identidad; un código simbólico que nos enseña a interpretar la relación de la humanidad con su entorno natural, religioso, social y político. Es lienzo donde expresar la identidad individual y la pertenencia étnica, objeto y sujeto del deseo carnal y también del comercial, de los imaginarios de la felicidad y de los del desamparo.

EN
THE REPRESENTATION OF THE HUMAN BODY IS A PREDOMINANT THEME THROUGHOUT THE HISTORY OF ART PRACTICALLY IN EVERY CULTURE.

The body is a node that connects aesthetic, emotion, beauty, spirituality, rationalism, fear and identity; a symbolic code that teaches us how to interpret humanity’s relationship with its natural, religious, social and political environment. It is a canvas which expresses individual identity and ethnic belonging, the object and subject of carnal and commercial desire, illusions of happiness and helplessness.


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Pathos

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23/02/21
13/03/22

PATHOS
Christopher Lehmpfuhl
en la Colección Würth/
in the Würth Collection

ES
Acercarse a la obra del artista Christopher Lehmpfuhl (Berlín, 1972) es emprender un viaje a través de la historia de la pintura. Su proceso artístico es heredero del atrevimiento impresionista de pintar directamente en los espacios representados (es un pintor en plein air) independientemente de las condiciones climáticas, y de la convicción expresionista de que el arte es un canal para plasmar la subjetividad del artista, en este caso a través de sus paisajes urbanos y naturales.

EN
To discover the work of the artist Christopher Lehmpfuhl (b. Berlin, 1972) is to embark on a journey through the history of painting. His artistic process is inherited from the bold impressionist tradition of painting in the place being depicted (he’s a plein air painter) whatever the weather, and from the expressionist conviction that art is a channel for giving expression to the artist’s subjectivity, in this case through his urban and natural landscapes.


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30/11/19-
10/01/21

ARTE ESPAÑOL A PARTIR
DE LA COLECCIÓN WÜRTH
/
SPANISH ART AND THE
WÜRTH COLLECTION

ES
En 1999 se inauguró en el Museum Würth de Künzelsau (Alemania) la exposición Spanische Kunst am Ende des Jahrhunderts (Arte Español en el fin de siglo) comisariada por el Catedrático de Historia del Arte Kosme de Barañano. Aquella exposición no solo supuso abrir la Colección Würth a nuevos artistas españoles más allá de Picasso, Miró y Dalí, sino que también significó el germen de la Colección Würth España y del Museo Würth La Rioja. Barañano se concentró en la obra de 10 artistas vivos cuya obra consideraba imprescindible y poseedora de una individualidad que destacaba en el contexto general del arte español: Alfonso Albacete, Alberto Corazón, Eduardo Chillida, Luis Gordillo, Koldobika Jauregi, Blanca Muñoz, Miquel Navarro, Antonio Saura, Antoni Tàpies y Manolo Valdés.

Con motivo del 20º Aniversario de aquella exposición, propusimos al mismo comisario actualizar su mirada sobre el arte español de las últimas décadas y reeditar la muestra desde una posición contemporánea. El resultado es Arte Español a partir de la Colección Würth que Barañano ha construido desde los fondos de la Colección Würth contando con los 10 artistas que formaron parte de la muestra original e incluyendo a otros 16 cuya trayectoria es, en sus palabras, “poseedora de un timbre particular, una personal dicción y un particular pensamiento plástico”.

Inauguración: Sábado, 30 de noviembre de 2019, 20:00 h
Confirmación de asistencia: +34 941 010 410

EN
In 1999 the exhibition Spanische Kunst am Ende des Jahrhunderts (Spanish Art at the Turn of the Century) curated by Kosme de Barañano, Full Professor of Art History, was launched at the Würth Museum in Künzelsau (Germany). That exhibition not only opened up the Würth Collection to new Spanish artists beyond Picasso, Miró and Dalí, but also signified the germ of the Würth Spain Collection and the Museo Würth La Rioja. Barañano focused on the work of 10 living artists whose work he considered essential, possessing an individuality that stood out in the general context of Spanish art: Alfonso Albacete, Alberto Corazón, Eduardo Chillida, Luis Gordillo, Koldobika Jauregi, Blanca Muñoz, Miquel Navarro, Antonio Saura, Antoni Tàpies and Manolo Valdés.

On the occasion of the 20th Anniversary of that exhibition, we asked again Kosme de Barañano to update his perspective on Spanish art of the last decades and to reproduce the exhibition from a contemporary position. The result is Spanish Art and the Würth Collection, which Barañano has put together from the Würth Collection with the 10 artists who were part of the original exhibition as well as 16 others, whose careers, in his words, “possess a unique timbre, a personal diction and a particular plastic thought”.

Opening: 30 November 2019 at 20:00 h
Attendance confirmation: +34 941 010 410

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20/06 -
20/10/19

DOBLE SENTIDO E IRONÍA EN
LA COLECCIÓN WÜRTH ESPAÑA
/
DOUBLE SENSE AND IRONY IN
THE WÜRTH SPAIN COLLECTION

ES
La ironía y el humor son potentes herramientas de comunicación de ideas, de crítica social y de ruptura de la presión. Su uso como figura literaria es antiguo; sin embargo, en la construcción de imágenes, la sátira y la mordacidad tuvieron un recorrido más sólido que la ironía, que requiere de sutileza y de inteligencia, de un trazo fino en la construcción de los significados, precisamente porque el significado es explícitamente contrario a lo que muestra la imagen. El Dadaísmo puso a la ironía en la primera línea de los mecanismos de crítica de los contextos (como La fuente -1917- el famoso urinario de Duchamp) y desde entonces no ha dejado de ser uno de los recursos que con más éxito utilizan los artistas.

La selección de obras de la Colección Würth España que se podrán visitar en esta muestra se mueven a medio camino entre lo näif y la crítica aguda, entre lo risible y lo dramático, pero en todas ellas encontramos un uso de la ironía y el doble sentido como mecanismo de análisis de la realidad.

EN
Irony and humour are powerful tools for communicating ideas, for social criticism, and for breaking tension. Their use as a literary device is ancient; in the construction of images, however, satire and incisiveness have played a stronger role than irony, which requires subtlety and intelligence, treading a fine line in the construction of meaning, precisely because the meaning is explicitly opposite to what the image shows. Dadaism placed irony at the forefront of the mechanisms for the criticism of contexts (like Fountain -1917- Duchamp’s famous urinal) and since then it has continued to be one of the resources used most successfully by artists.

The selections of works from the Würth Spain Collection included in this exhibition lie halfway between näif and sharp criticism, between the risible and the dramatic, but in all cases, we find the use of irony and double meaning as a mechanism for analysing reality.

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02.01.2019-
28.04.2019

DEPARTURE
XAVIER MASCARÓ

ES
El Museo Würth La Rioja invita al escultor Xavier Mascaró (París, 1965) a mostrar su obra Departure (Salida) en el marco de La obra invitada, una apuesta por ahondar en el trabajo más contemporáneo de los artistas que forman parte de la Colección Würth.

EN
Museo Würth La Rioja has invited the sculptor Xavier Mascaró (Paris, 1965) to display his work Departure as part of The Guest Work, a move to delve deeper into the contemporary work of artists that are part of the Würth Collection.

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La llamada del bosque

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20/04/ 2018-
28/04/2019

La llamada del bosque,
Árboles y madera en pintura y escultura de la Colección Würth
Forest Fascination,
Trees and Wood in Paintings and Sculptures of the Würth Collection

ES
La historia de la humanidad, desde que Lucy bajó de los árboles hasta la actualidad, está íntimamente ligada a los bosques. Las grandes masas forestales han sido escenario de las fantasías y los miedos más arraigados de las sociedades humanas, han sido interpretados como espacios de libertad e introspección y convertidos en símbolos políticos y religiosos. Las distintas tradiciones populares han mantenido viva una idea ambivalente del bosque como lugar de vida y de muerte, como refugio y origen del sustento económico, y como lugar misterioso y hostil en el que adentrarse sin los conocimientos adecuados puede suponer un riesgo para la vida.

EN
The history of humanity, stretching back to Lucy under the trees up to the present day, is intimately linked to forests. Great forests have provided the setting for both fairy tales and for humanity’s most deep-rooted fears; they have been interpreted as spaces of freedom and introspection, and converted into political and religious symbols. Different popular traditions have kept alive an ambivalent idea of the forest as a place of life and death, as a refuge and a source of livelihood, and as a mysterious and hostile place in which those who enter without sufficient knowledge can find themselves risking their lives.

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(0 años de automoción)

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8 NOV a 9 DIC 2018

80 AÑOS DE AUTOMOCIÓN EN LA RIOJA

80 años de Automoción en La Rioja es una muestra de una selección de vehículos clásicos organizada en colaboración con la Asociación de amigos de los vehículos clásicos de La Rioja junto con la División de Automoción de Würth España S.A.

El Hall del Museo Würth La Rioja acogerá desde el próximo día 8 de noviembre y hasta el 9 de diciembre, una exposición formada por 9 vehículos clásicos, uno por cada década del siglo XX, cedidos por la Asociación de amigos de los vehículos clásicos de La Rioja que estarán acompañados de una selección de fotografías de época con la evolución del patrimonio automovilístico en La Rioja.

25 NOV 2018, 12:00h
Charla “Historia del automóvil en España, marcas españolas”
A cargo de la Asociación de amigos de los vehículos clásicos de La Rioja

Acceso gratuito, plazas limitadas, se requiere reserva previa en el teléfono: +34 941010410

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Universo bosque

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05 OCT 2018 / 09 DIC 2018

LA OBRA INVITADA
UNIVERSO BOSQUE: Amazonia

El Museo Würth La Rioja ha invitado a Jesús Rocandio (Logroño, 1958) a protagonizar La Obra Invitada con Universo Bosque, un proyecto fotográfico y audiovisual que se acerca a los siete últimos bosques primarios del planeta. Universo Bosque: Amazonia se enmarca en el contexto de la exposición La llamada del bosque, árboles y madera en pintura y escultura de la Colección Würth e invita a la reflexión sobre la situación actual del bosque y la deforestación desde un punto de vista artístico. Jesús Rocandio es un reconocido fotógrafo, comisario de exposiciones, investigador sobre la historia de la fotografía, docente y director de La Casa de la Imagen de Logroño; para la exposición en el Museo Würth La Rioja hemos seleccionado 5 fotografías de la serie Amazonia que fueron tomadas en 2017 en la Guayana Francesa.

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LA OBRA INVITADA - Carlos Cruz-Diez

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2/01 - 2/04 2018
LA OBRA INVITADA
CHROMOSATURATION, 1965/2017
Carlos Cruz-Diez

La obra invitada es un proyecto del Museo Würth La Rioja que pretende dar continuidad al planteamiento conceptual y formal de la exposición principal, profundizando en aspectos a los que no llega la exposición, y abriendo posibilidades al diálogo entre artistas, tendencias y metodologías. La obra invitada es una oportunidad de mirar hacia otras sensibilidades estéticas y de trazar puentes entre los diferentes ámbitos de la práctica artística. En la edición de invierno de 2018 el museo ha invitado al artista franco-venezolano Carlos Cruz-Diez a mostrar una obra en cuya concepción tiene una importancia fundamental el comportamiento del color, aportando una nueva visión a la exposición Todo es movimiento, Op Art y Arte Cinético en la Colección Würth.

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Todo es movimiento

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10/03/17 - 02/04/18
Todo es movimiento
All is Motion

ES
París, 1955; la galerista Denise René organiza, ayudada por el artista húngaro Víctor Vasarely, una exposición que influirá decisivamente en el desarrollo del arte abstracto de mediados del siglo XX. La exposición se llamó Le Mouvement (El movimiento) y ayudó a definir el Arte Cinético como una nueva corriente artística. En ella participaron jóvenes creadores como Yaacov Agam, Robert Jacobsen, Jesús Rafael Soto o Jean Tinguely junto a reputados artistas del siglo XX como Marcel Duchamp, Alexander Calder o el propio Vasarely. Unos años más tarde, en 1965, el MoMA de Nueva York inauguró su exposición The Responsive Eye (El ojo sensible) y con ella consagró el Op Art (Arte óptico) como una de las ramas de la abstracción geométrica fundamentales de la segunda mitad del siglo XX: muchos de los artistas de la exposición de Denise René expusieron también en el MoMA o en las muchas galerías de Nueva York que se volcaron con la exposición y convirtieron el Op Art en la tendencia de moda del momento, ocupando un efímero papel como la contraparte abstracta del Pop Art.

EN
In 1955, Denise René, a Parisian gallery owner, held an exhibition that would have a decisive influence on the development of mid-20th century abstract art, with the help of the Hungarian artist Victor Vasarely. It was called Le Mouvement (The Movement), and it played a key role in defining Kinetic Art as a new artistic movement. The exhibition drew emerging young artists such as Yaacov Agam, Robert Jacobsen, Jesús Rafael Soto and Jean Tinguely, as well as such 20th century luminaries as Marcel Duchamp, Alexander Calder and Vasarely. Some years later, in 1965, the MoMA in New York opened The Responsive Eye, an exhibition that consecrated Op Art (Optical art) as one of the essential branches of geometric abstraction in the latter half of the 20th century. Many of the artists who had exhibited at Denise René’s gallery were also present at the MoMA’s exhibition, and several other New York galleries, which were enamoured with the exhibition, made Op art -Pop art’s short-lived abstract counterpart- the flavour of the moment.

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Sound of Light

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08/10 SEP 2017
SOUND OF LIGHT
PLASTIQUE FANTASTIQUE
#10AñosMuseoWürth

Imagina que puedes escuchar los colores que percibes… La escultura/arquitectura SOUND OF LIGHT (Sonido de la luz), un proyecto conjunto de PLASTIQUE FANTASTIQUE (Marco Canevacci, arquitecto) y el artista sonoro Marco Barotti, explora las posibilidades de la sinestesia (la capacidad de escuchar sonidos asociados a colores y viceversa). La escultura, que estará instalada en el atrio principal del museo, interpreta y transforma dinámicamente la luz del sol en frecuencias audibles.



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Sillas para...

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21/04 - 28/05/17
SILLAS PARA...

Dentro de la tercera edición del Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño Concéntrico 03 (27 de abril a 1 de mayo de 2017) el Museo Würth La Rioja acoge la exposición Sillas para…  entre el 21 de abril y el 28 de mayo de 2017. La exposición reúne un conjunto de quince piezas de mobiliario realizada por los  alumnos de Diseño de Producto de la Escuela de Design del IED Madrid, bajo la dirección del colectivo Mecedorama. Una experiencia que ya celebra su cuarta edición y que se muestra por primera vez en La Rioja en el marco de Concéntrico 03.

 

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Joan Miro Archivo
17/03/16 -
19/02/17
HUELLAS DE TINTA.
JOAN MIRÓ EN LA
COLECCIÓN WÜRTH

En el año 1937 Miró había salido de España y acudía a clases de desnudo a la Académie de la Grande Chaumière, donde realizó un importante conjunto de dibujos a lápiz de personajes grotescos, casi monstruosos, como una rebelión personal ante la violencia de los tiempos y una muestra más de su interés en "asesinar la pintura". Uno de estos dibujos, abre la exposición "Huellas de tinta. Joan Miró en la Colección Würth" que reúne por primera vez en España gran parte de los fondos del artista en nuestra colección.

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Architectus Omnibus

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20/04 - 29/05/16
ARCHITECTUS OMNIBUS?

Dentro de la segunda edición del Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño Concéntrico 02(28 de abril a 1 de mayo de 2016) el Museo Würth La Rioja acoge la exposición Architectus Omnibus? en el atrio principal del museo entre el 20 de abril y el 29 de mayo de 2016. La exposición reúne un conjunto de diez proyectos seleccionados en una convocatoria pública dirigida a arquitectos españoles y alemanes en el marco del VI Encuentro Hispano-Alemán de Cultura organizado por el Goethe-Institut y el Instituto Cervantes. El objetivo del encuentro era favorecer el intercambio de ideas y estrechar la cooperación entre agentes culturales alemanes y españoles.


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Art Faces

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20/03/15 - 28/02/16
ART FACES
Retratos de artistas en
la Colección Würth
#ARTFACES

ART FACES es una exposición de fotografía que nos acerca a algunos de los rostros que han protagonizado la Historia del Arte del siglo XX. Esta colección de retratos de artistas, iniciada por el fotógrafo François Meyer, está formada por más de 250 fotografías de 40 fotógrafos entre ellos Michel Sima, Arnold Newman, August Sander, Gianfranco Gorgoni y el propio François Meyer.

Esta exposición cuenta con una selección de 168 fotografías acompañadas de obras originales de artistas como Picasso, Jean-Michel Basquiat, Gabriele Münter, Eduardo Arroyo, Jean Arp o Andy Warhol.


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Espadaysantacruz

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2 ene | 28 feb 2016
LIGHT KINETICS
by Espadaysantacruz

Espadaysantacruz dicen que les “gusta mostrar cómo cohabitan lo digital y lo analógico”. La luz no está sometida a las leyes de la mecánica por eso el tratamiento que hacen de ella en Light Kinetics genera una imagen mágica, una gravedad imposible que transforma la luz en arte. Gracias al control digital de la luz consiguen que un elemento inmaterial se comporte orgánicamente igual que un fluido sometido a las fuerzas de la mecánica. Esta relación entre lo material y lo inmaterial es lo que genera la poética universal de su obra.


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Somos, sois, eres, soy

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29/03/14 - 22/02/15
Somos, sois, eres, soy:
4 lecturas de lo humano en
la Colección Würth España

El problema de la definición de lo humano tiene una larga tradición en la Historia de la Filosofía; desde la tradición filosófica griega han sido muchos los académicos que se han concentrado en tratar de comprender y explicar en qué consiste la condición humana.

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Vida Acuatica

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02/01 - 01/02/15
Vida Acuática/Actual 15
#VidaAcuatica

Vida Acuática es un mundo submarino sin agua, una sorprendente exposición que le da una segunda vida a la chatarra y en la que todos los abisales habitantes están creados a partir de materiales reciclados.

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Estudio 120m

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17/05 - 16/09/14
Estudio 120m
Gonzalo Ortigosa, Carlos Villoslada,
Cesar Ceniceros y Juancho Arregui

Entre el 12.12.13 y el 12.01.14 tuvo lugar la primera convocatoria de Estudio 120m. Más de 4.300 personas visitaron la exposición formada por 100 obras seleccionadas de artistas provenientes de todo el país. El proyecto permitía a cada visitante escoger una obra y votar por ella para generar con los tres artistas más votados una exposición en el museo: Gonzalo Ortigosa, Carlos Villoslada y César Ceniceros fueron los escogidos.

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Garaje Custom

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08/02 - 30/03/14
Garaje Custom, Choppers & Bobbers
Pably Arte-Bikes

Garaje Custom es una muestra que abre el museo a la mecánica y la transformación de motos creadas por el especializado customer riojano Pably Arte-Bikes.


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La magia está en la imagen

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15/03/13 - 02/03/14
La magia está en la imagen
Arte Contemporáneo de la abadía benedictina
Maria Laach en la Colección Würth

En el año 2009 la Colección Würth adquirió para sus fondos la reputada colección de arte contemporáneo de la abadía benedictina Maria Laach. La abadía, que está considerada como una de las joyas del Románico Europeo, se fundó como centro Benedictino en el año 1093 durante el reinado del conde palatino Enrique II.

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Estudio 120m

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12/12/13 - 12/01/14
Estudio 120m
#estudio120m

Todas las exposiciones nacen en los estudios de trabajo; allí artistas, comisarios y coordinadores trabajan discutiendo discursos y conceptos, eligiendo temáticas y seleccionando obras. El proyecto Estudio 120m gira precisamente en torno a ese momento y pretende que visitantes y artistas compartan los procesos que originan una exposición.

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75/65

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04/03/11 - 24/02/13
75/65 El coleccionista, la empresa y su colección

El título 75/65 codifica dos acontecimientos que Würth celebró en 2010. Por un lado, el Prof. Dr. h. c. mult. Reinhold Würth cumplió 75 años y por otro, su empresa, la Adolf Würth GmbH & Co. KG, alcanzó los 65 años de actividad. La presente exposición, que fue concebida para conmemorar ambos hechos, se mostró en el Museum Würth de Künzelsau durante el año 2010, y en segunda sede en el Museo Wurth La Rioja.

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Ricard Salvatella

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29/06/12 - 14/10/12
Ricard Salvatella. It never rains in postcards

It never rains in postcards supone una reflexión sobre la forma, el sentido y la construcción de las imágenes por parte del artista Ricard Salvatella (Cataluña, 1969), quien presenta en esta exposición 50 obras realizadas, principalmente, entre 2008 y 2011.

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David Rodríguez Caballero

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19/11/11 - 09/04/12

David Rodríguez Caballero. Glaciers Glaciares

Glaciar (Del fr. glacier). 1. m. Masa de hielo acumulada en las zonas de las cordilleras
por encima del límite de las nieves perpetuas y cuya parte inferior se desliza muy
lentamente, como si fuese un río de hielo.


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Assumpció Mateu

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09/04/11 - 01/11/11

A. Mateu. el bosque quemado

La obra de Assumpció Mateu (Girona, 1952) se ha desarrollado siempre en una constante experimentación, plástica y literaria, en la que su tratamiento de la naturaleza (con el valor semántico de la naturaleza que comunica) es una de las constantes más significativas.

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Medina-Campeny

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26/11/10 - 20/03/11
Medina-Campeny, esculturas

Xavier Medina-Campeny (Barcelona 1943) representa la tercera generación de escultores dentro de la misma familia, y es que el apellido Campeny está ligado al arte en Cataluña desde el siglo XVIII. Aunque comenzó estudios de arquitectura en Barcelona, pronto abandonó la universidad para dedicarse plenamente a la escultura.

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Félix J. Reyes

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09/07/10 - 07/11/10
Félix J. Reyes
Aún aprendo

El título de esta exposición del Museo Würth La Rioja, Aún aprendo, la mayor retrospectiva de Félix J. Reyes hasta el momento, hace referencia a la especial condición de algunos (pocos) artistas que, aunque consagrados, siguen manteniendo intacta su capacidad de experimentar, de reinventarse, de aprender.

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Archivo
26/05/10 - 20/02/11
La mirada del Coleccionista
Nuevas adquisiciones de la Colección Würth de Kirchner y Schlemmer a Kiefer

La historia de las obras de arte comienza en la pulsión creativa del artista; en ocasiones, este impulso se moldea para plasmar el deseo de otro. Tras esto, las obras pueden seguir múltiples caminos: pueden ser olvidadas en el propio taller del artista o, por el contrario, tener un largo recorrido pudiendo pasar de unas manos a otras.

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Christo and Jeanne-Claude

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24/07/09 - 02/05/10
Christo and Jeanne-Claude
Obras en la Colección Würth

Christo y Jeanne-Claude nacieron, ambos, el 13 de Junio de 1935 y desde 1961 desarrollan una colaboración artística cuya identidad plástica se basó, en un principio, en la envoltura de objetos y, en la actualidad, en el desarrollo de grandes obras de arte interviniendo en espacios públicos tanto naturales como urbanos.

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Gao Xingjian

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05/12/08 - 31/05/09
Gao Xingjian
Después del Diluvio

La poética sensibilidad estética del nuevo artista de la Colección Würth España, Gao Xingjian, es la protagonista de la tercera exposición del Museo Würth La Rioja en la cual, gracias a los préstamos del artista contamos con 80 obras que nos ofrecen una compleja visión de la expresión artística de Gao.

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José de Guimarães

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01/05/08 - 16/11/08
José de Guimarães
Mundos, Cuerpo y Alma

El Museo Würth La Rioja propone con José de Guimarães: Mundos, Cuerpo y Alma un viaje, una mirada, una ventana a otros mundos de la mano de la obra del artista portugués José de Guimarães. Esta segunda exposición del Museo Würth La Rioja surge de la estrecha relación que existe entre el artista y el Grupo Würth.

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Figura Humana y Abstracción

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07/09/07 - 13/04/08
Figura Humana y Abstracción
Esculturas de los siglos XX y XXI
en la Colección Würth

La poética sensibilidad estética del nuevo artista de la Colección Würth España, Gao Xingjian, es la protagonista de la tercera exposición del Museo Würth La Rioja en la cual, gracias a los préstamos del artista contamos con 80 obras que nos ofrecen una compleja visión de la expresión artística de Gao.

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Proximamente publicaremos más información sobre las exposiciones anteriores.
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