|
El museo se concibió como un espacio cuyo dinamismo quedaría definido por la rotación de exposiciones temporales. Sin embargo, algunas de las piezas de la Colección Würth España fueron creadas como obras site specific (y por tanto cuasi
permanentes) como The three of us del escultor Galés Richard Deacon y Libro de Calibres de Miquel Navarro en nuestro jardín escultórico o Proyecto Würth de Darío Urzay en el interior.
Lillie de Manolo Valdés y Proyecto Würth de Darío Urzay
La pieza emblemática de la pequeña sección permanente de la Colección Würth España es Lillie (2006) una escultura monumental en madera del artista Manolo Valdés, que se ha convertido en el signo identitario del museo. Su contraparte pictórica, Doble retrato (Valdés 2007), completa la fascinación de Valdés por Matisse en el atrio principal del museo.
Las obras expuestas rotan de manera temporal redefiniendo el espacio expositivo del museo, de tal manera que piezas de Juan Asensio, Manuel Ballester o Blanca Muñoz pueden contemplarse forman parte de los discursos expositivos del museo. Junto a éstos, la pequeña selección permanente de los fondos de la Colección Würth España se completa con obra escultórica de Xavier Mascaró (Cultural Object XVIII, 2006), Koldobika Jauregi (Kantu Ixila y Kantu Ixila X, 2006), Félix Reyes (Conversación, 2008) y Ramón Cerezo (Vacío del cilindro 20, 2007); todos ellos dibujan, con sus distintas aproximaciones plásticas, el entorno artístico del Museo Würth La Rioja.
|